martes, 11 de enero de 2011

NIÑOS CON MUCHA PILA

La escuela “Benito Juárez” se ubica en Potrero N° 100, Zona 129, en la comunidad de Alcholoya del Estado de Hidalgo. En la escuela están inscritos 171 alumnos, de todos los grados hay solo un grupo excepto en 6° año, donde hay dos (6° “A” y 6° “B”). Es una institución de contexto rural.
De esta escuela me toco observar el grupo de 2°, cuenta con 41 alumnos (es el que más estudiantes tiene). Los niños y el profesor nos recibieron muy bien, eran amables con nosotros. Esta escuela carece de algunas instalaciones como lo son un aula digital, una biblioteca o un patio firme, aunque los dos primeros los están construyendo y el asunto del patio se resuelve con una cancha que hay enfrente de la escuela, los niños pueden salir con el permiso y supervisión del maestro.
Los niños de esta escuela son sencillos y nobles, pero también con mucha pila, puesto que el día que estuvimos con ellos el profesor del grupo permitió que saliéramos a jugar un rato con ellos a las canchas, de las que ya había comentado, todos gritaban a la vez de emoción hasta que comenzamos a jugar (el maestro del grupo también estaba jugando). Pasaron como 20 minutos jugando y teníamos que regresar (se acercaba la hora de la salida y teníamos una sorpresa para ellos). Entrando al salón se dirigieron a sus lugares y el maestro repartió unas hojas para que ellos nos escribieran o nos dibujaran lo que quisieran y llevárnoslo  de recuerdo. Como a la una de la tarde salieron al patio a formarse y les repartimos un pequeño presente: una bolsita de dulces y una pelota. Se pusieron muy contentos y querían estrenar la pelota. Nos despedimos de todos ellos, les dimos gracias por el detalle que tuvieron con nosotros (nos prepararon un convivio y la comida estuvo muy rica). Fue una grata experiencia, no la olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario