martes, 11 de enero de 2011

MI MEJOR EXPERIENCIA


El viaje que realize a Hidalgo fue para visitar una Escuela Rural llamada "Benito Juárez" ubicada en Potrero #100 , Zona 129, Comunidad: Alcholoya, donde me toco Observar al grupo de primer año , este grupo en particular me gusto mucho por su forma de ser muy abiertos, atentos y les gusta mucho ir a la Escuela , durante la clase fueron muy participativos , alegres,  algo curiosos e inquietos pero yo creo que fue por nuestra presencia en el aula y también nos contaron que les gusta mucho su maestro, los materiales con los que trabajaron  mas fueron el pizarrón , su libro de texto, copias y juegos que realizamos con ellos en el patio como: las “Estatuas de Marfil”, “El Lobo” entre muchos más, también pude notar que cuentan con libros del rincón y algunos otros materiales que aun que no eran muchos eran los necesarios para que los niños puedan trabajar, mientras que la forma de dar clase del maestro Leonardo Noya Campos era muy buena por que utilizaba muchas tácticas para que los niños estuvieran atentos durante la clase y una de ellas puede ser “El bote mágico” donde los niños se divertían mucho y servía para que los niños se distrajeran un poco y pudieran seguir trabajando en clase ,también les ponía atención, los ayudaba cuando tenían dudas y los dejaba expresarse, mientras que conmigo y mis compañeros se comporto muy atento y amable , los materiales que mas utilizaba para trabajar con ellos era el pizarrón, copias, su libro de texto, colores, cartulinas y juegos, el aula es amplia y cuenta con buen espacio para los niños puedan estudiar , mientras que las bancas estaban bien distribuidas en el salón y son individuales , contaban con luz electica , buena entrada de luz natural , y por último es importante decir que el aula se encontraba en buenas condiciones, limpio y muy bien organizado.
Para mí la Escuela Rural fue una de las visitas que me gusto mas, por que tanto su formar de ser y trabajar dentro del aula  es muy diferente a las otras Escuelas que he visitado, pude ver muchas tácticas que el maestro utiliza para trabajar con los niños que me parecieron muy divertidas y que podre utilizar en un futuro, también recordar juegos que antes yo jugaba y jugarlo con ellos fue muy divertido, para mí fue una de mis mejores experiencias en una de las practicas de Observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario